_______________________________________________________________________________________________

miércoles, 22 de agosto de 2018

Cajamar lidera la batalla de las cuentas nómina

La llamada batalla de las nóminas, o sea, la lucha entre bancos por captar a clientes con una nómina estable, no es nueva, pero en ocasiones adquiere más intensidad que en otras. En estos días estamos en uno de esos momentos de interés por la captación de la domiciliación de estos ingresos fijos. Prácticamente no hay entidad financiera que no ofrezca alguna ventaja por que el titular de este tipo de ingreso se decida a elegir a ese banco.

La cuenta Wefferent no tiene comisiones

Abanca, el banco heredero de las cajas de ahorros gallegas, en competencia en estos momentos con Cajamar por hacerse con el portugués Banco Caixa Geral, ofrece a los poseedores de nóminas que decidan domiciliarla un regalo de 150 euros. Openbank, que es el banco on line del Santander, gratifica con una tarjeta de 100 euros, y Unicaja regala entre 50 y 100 euros, en función de la cuantía de la nómina (menos o más de 2.000 euros).
Cajamar regala 200 euros a quien domicilie una nómina superior a 1.200 euros
El Grupo Cooperativo Cajamar, que integra a la caja almeriense y a otra veintena de cajas rurales asociadas, no ha querido quedarse atrás en esta guerra. Y lo hace nada menos que de manera triunfal: 200 euros de regalo a quienes domicilien de nuevo una nómina (no valen nóminas ya domiciliadas) superior a 1.200 euros mensuales.

Los contratos de este tipo de gratificaciones casi siempre suelen tener una ‘letra menuda’ que dificulta algo las cosas. No es el caso de Cajamar, que ha optado por lo simple. Dos son los únicos requisitos que exige: uno, que la nómina supere los indicados 1.200 euros, y dos, que se mantenga domiciliada durante al menos 36 meses. Una de las ventajas es que los 200 euros los ingresa de golpe al recibir la primera nómina. Lógicamente, se aplicarán las retenciones fiscales que correspondan para después no tener problemas con la Agencia Tributaria.

Cajamar ofrece a estos clientes domiciliar la nómina en la cuenta ‘Wefferent’, que carece de comisiones y tiene una tarjeta de débito gratuita con la que se puede sacar gratis en los cajeros de la entidad y, además, hacer otras cuatro extracciones extra al mes en máquinas de cualquier otro banco.  Eso sí, esta cuenta solo es gratuita si se opera siempre por Internet. La promoción permanecerá abierta hasta el 31 de diciembre o hasta las 2.000 primeras nuevas nóminas domiciliadas.
La experiencia bancaria demuestra que los clientes que tienen su nómina domiciliada en una entidad siempre suelen contratar algún otro producto con esa misma entidad
¿Por qué los bancos hacen estos dispendios económicos a favor de los beneficiarios de nómina? Todo se reduce a una cuestión de números: lo hacen porque les resulta rentable. Es por la misma razón que el cliente tiene que valorar a la hora de acogerse a la promoción: el beneficio. En el caso de Cajamar, se capta a un cliente de calidad (la entidad rechaza a quienes tienen incidencias de impago) y se asegura unos ingresos periódicos y la fidelidad. La experiencia bancaria demuestra que los clientes que tienen su nómina domiciliada en una entidad siempre suelen contratar algún otro producto con esa misma entidad. La nómina sigue siendo el don económico más preciado por las familias y en torno a la nómina son muchas las decisiones que se toman. Emilio Ruiz.