Ya están aquí los datos del EGM (Estudio General de Medios). Corresponden a la 1ª ola de 2016. Desigual suerte para los tres periódicos de Almería. Mientras La Voz de Almería aumenta considerablemente respecto a la anterior ola, no han corrido la misma suerte Diario de Almería y la edición almeriense del periódico granadino Ideal. Veamos cómo han evolucionado los tres periódicos.
Diario de Almería es el periódico almeriense con menos lectores. El EGM en su 1ª ola de 2016 le otorga 14.000 lectores, 1.000 menos que en la 3ª ola de 2015. El récord de lectores de Diario de Almería se sitúa en la 2ª ola de 2015, que contabilizó 19.000 lectores.
Por lo que respecta a la edición almeriense del diario Ideal, la 1ª ola de 2016 le otorga 28.000 lectores. Baja 1.000 lectores respecto a la anterior ola.
En su conjunto, los tres periódicos de Almería suman una audiencia de 131.000 lectores. La anterior audiencia fue de 123.000 lectores, por lo que ahora son 8.000 los lectores que han añadido los periódicos almerienses. El 68 % de los lectores de periódicos provinciales son lectores de La Voz de Almería, mientras el 21 % leen Ideal y el 11 % se informa con la lectura de Diario de Almería. Emilio Ruiz.
En su conjunto, los tres periódicos de Almería suman una audiencia de 131.000 lectores. La anterior audiencia fue de 123.000 lectores, por lo que ahora son 8.000 los lectores que han añadido los periódicos almerienses. El 68 % de los lectores de periódicos provinciales son lectores de La Voz de Almería, mientras el 21 % leen Ideal y el 11 % se informa con la lectura de Diario de Almería. Emilio Ruiz.