_______________________________________________________________________________________________

domingo, 19 de abril de 2015

Los diarios de Joly pierden en un año 35.000 lectores

Los ocho diarios que el grupo de comunicación Joly tiene en Andalucía han perdido en un año 35.000 lectores, según los datos proporcionados por el Estudio General de Medios (EGM), correspondiente a la 1ª oleada de 2015. Mientras en la 1ª oleada de 2014 todos los diarios del grupo sumaban 342.000 lectores, un año después el número de lectores se ha visto reducido a 307.000.

Este descenso se ha producido a pesar de los buenos resultados ofrecidos por las cabeceras del grupo en Almería (Diario de Almería), Málaga (Málaga Hoy) y Jerez (Diario de Jerez), que han sumado seis mil lectores cada una, las dos primeras, y mil lectores la tercera.

El mayor descenso de lectores en cifras absolutas lo proporciona Diario de Sevilla, que en un año pasa de 85.000 a 69.000 lectores. Diario de Cádiz pierde 11.000 lectores, pese a lo cual sigue siendo el periódico más leído del grupo, y Europa Sur pierde 9.000 lectores.


Joly, el primer grupo de comunicación privado de Andalucía, con sede social en Cádiz, agrupa a nueve cabeceras diarias: Diario de Almería, Diario de Cádiz, Diario de Jerez, Diario de Sevilla, El Día de Córdoba, Europa Sur, Granada Hoy, Huelva Información y Málaga Hoy. Emilio Ruiz.