_______________________________________________________________________________________________

viernes, 27 de marzo de 2015

Carta a 'Diario de Almería': Sarah Lark reside en Los Gallardos

Acabo de mandarle al director de 'Diario de Almería' esta carta con el ruego de que sea publicada:

Estimado director: El pasado martes le envié una carta cuya redacción literalmente reproducida es ésta: "Persiste su periódico en un error que no por reiterativo se va a volver cierto. Dice en su página 36 de la edición del 24 de marzo que la escritora Sarah Lark, que este viernes ha sido invitada por el Aula de Literatura de Roquetas de Mar, está afincada en Mojácar. En otra ocasión publicaron que vivía ‘entre Los Gallardos y Turre’, lo que motivó una carta que amablemente me publicaron, como deseo que publiquen ésta.

El domingo 29 de marzo Diario de Almería seguía erre que erre

En el Registro Civil de Los Gallardos figura como empadronada una ciudadana de origen alemán que responde al nombre de Christiane Gohl. Desde hace muchos años posee una hacienda en el pago de Molino La Higuera, en donde cuida de sus caballos y donde dedica muchas horas al día a escribir libros que después se convierten en éxitos editoriales en todo el mundo. La mayoría de ellos los firma con el seudónimo de Sarah Lark, pero su última novela ‘Indalo’, dedicada a nuestra tierra, la ha firmado con el nombre y apellido de pila. Atentamente, Emilio Ruiz. Los Gallardos”.

"Hoy, viernes, 27 de mayo -sigo diciendo en mi nueva carta-, su periódico insiste en la residencia mojaquera de Sahah Lark en su página 51, en un artículo firmado por D. M. Estoy seguro de que, si hubiera publicado mi carta, D. M. no incurriría de nuevo en el error. Por eso le agradecería que si no pudo publicarse aquella misiva por las circunstancias que sean, publique ésta para que de una vez su periódico y sus colaboradores sepan que la laureada escritora tiene su residencia en Los Gallardos. No es solo por mi sentido patriotismo local, que también, sino por ver si en el futuro dicho error no sigue produciéndose".

Nota del autor.- El domingo 29 de marzo 'Diario de Almería' insistía una vez más en 'la escritora alemana, afincada en Mojácar', como se puede ver por la reproducción de una página de su edición digital. Pero ya no me quedan fuerzas para pedirle una rectificación. Qué vamos a hacer: batalla perdida.