_______________________________________________________________________________________________

domingo, 22 de febrero de 2015

Los almerienses de la Lista Falciani

Vaya, amigo lector, le ha gustado el titular, ¿verdad? “Ya está aquí el Emilio –se habrá dicho- dándonos una de esas primicias a las que tan acostumbrados nos tiene”. Pues sí, así es. De la Lista Falciani, ésa que recoge los nombres y apellidos de personas que han confiado su dinero al banco HSBC de Suiza, presuntamente alejado del fisco, todo el mundo ha oído hablar. Pero en su integridad casi nadie la conoce. Si acaso, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y su antecesora, Elena Salgado. Ahora también dice que la tiene el digital El Confidencial.

El medio que dirige Nacho Cordero anda estos días publicando algunos de estos nombres. Hasta ahora nos hemos enterado de que tenían a buen recaudo parte de su fortuna en Suiza, según Hervé Falciani, españoles tan patriotas como el banquero Emilio Botín, la empresaria Alicia Koplowitz, el que fue presidente del COE José María Echevarría, Manuel Prado y Colón de Carvajal, el financiero Andrés Piedrahita, Jordi Pujol Jr., el abogado y exdiputado Jorge Trías Sagnier, la familia Luca de Tena, el empresario asturiano Fernando Masaveu, el exmagistrado del Tribunal Supremo Ramón López Vilas, el piloto Fernando Alonso, la psicóloga Alejandra Vellejo Nágera, el médico Eufemiano Fuentes

Vayamos al grano: ¿Y de Almería? Pues solo aparecen los naturales de Doña María Manuel Lao Hernández (en la foto), presidente de Cirsa –el 36º español más rico-, y su hermano Juan Lao Hernández, éste a nombre de su mujer, Ramona Mulinari Florencia. No hay más. Por ahora. Y en ese banco. Y en esas fechas. Emilio Ruiz.