_______________________________________________________________________________________________

martes, 12 de agosto de 2014

Robin Williams participó en “Las aventuras del Barón Munchausen”, rodada en las playas de Mónsul

El actor Robin Williams, de 63 años, ha sido encontrado muerto en su casa de la localidad de Tiburón, en California. Todos los indicios señalan a un suicidio. En los últimos tiempos estaba afectado por una profunda depresión y nunca ocultó sus problemas de adicción a las drogas y el alcohol.

Robin Williams ganó en 1988 el Oscar como mejor actor de reparto por su actuación en Good Will Hunting. Nacido en Chicago, en Illinois, muy joven ingresó en la academia de interpretación Juilliard, de Nueva York. En 1976 inició su carrera cinematográfica.

Trabajó en Mork & Mindy, una exitosa serie de televisión. Su estrena cinematográfico lo tuvo con Popeye, de Robert Altman. Entre 1987 y 1991 actuó en tres películas que le valieron una nominación al Oscar como mejor actor principal, Good Morning, Vietnam, Dead Poets Society y The Fisher King.

En los 90 alternó papeles cómicos con interpretaciones dramáticas, realizando papeles de perfiles psicológicos muy complejos como es el caso del film Retratos de una obsesión, y se convirtió en uno de los grandes actores contemporáneos. Durante 1995 interpretó a Alan Parrish en la película de aventuras Jumanji.

En 1996 actuó en Jack, dirigida por Coppola, donde interpreta a un niño de diez años que tiene una enfermedad que lo hace ser treinta años mayor. En 1999 actúa en el  drama cómico El hombre bicentenario y en 2002 protagoniza Insomnia, junto a Al Pacino. En los años siguientes participaría en un sinnúmero de filmes compartiendo cartel con los más famosos actores y actrices. En 2011 apareció en el documental de la BBC Curiosidad: ¿Cómo funcionan las drogas?.

De todas las películas de Robin Williams, solamente una de ellas se rodó parcialmente en Almería. Fue Las aventuras del Barón Munchausen, que recibió cuatro nominaciones al Oscar -dirección artística, vestuario, maquillaje y efectos visuales-, si bien no obtuvo ninguno. Los escenarios elegidos fueron las playas de Mónsul, en el Cabo de Gata. Emilio Ruiz.