_______________________________________________________________________________________________

domingo, 29 de junio de 2014

OJD mayo 2014: los periódicos de Almería siguen a la baja

No hay mes de tregua: cada nuevo dato que anuncia la OJD (Oficina de Justificación de la Difusión) es para dar una bajada de la difusión de los periódicos provinciales. Se han conocido ahora los datos de difusión correspondientes al mes de mayo de 2014, y han vuelto a ser negativos tanto para La Voz de Almería como para Diario de Almería. La OJD no hace públicos los datos de la edición almeriense del periódico Ideal, si bien en el cómputo general de sus ediciones también el periódico de Vocento ve disminuida su difusión, al pasar en tan solo un mes de 21.281 ejemplares de difusión a 21.118 ejemplares.

5.628 para La Voz y 2.086 para Diario de Almería
El último dato ofrecido por la OJD otorga a La Voz de Almería una difusión de 5.628 ejemplares, cuando un mes antes su difusión era de 5.723 ejemplares. Por lo que respecta a Diario de Almería, en mayo de 2014 su difusión alcanza los 2.086 ejemplares diarios mientras que el mes anterior era de 2.146. El último dato proporcionado por la editora de Ideal se remonta al año 2013, cuando alcanzó una media de difusión de 2.398 ejemplares.

Los nacionales siguen a la baja
Tampoco el mes de mayo ha traído buenas noticias para la difusión de los periódicos de tirada nacional. El Mundo es el que más pierde, al quedarse en una difusión de 149.556 ejemplates, un 11 por ciento menos que hace un año.

El segundo que más pierde es Abc, que se queda en una difusión de 125.000 ejemplares, un 9,3 por ciento menos que hace un año. La difusión en mayo del diario El País es de 267.000 ejemplares, con un retroceso del 11 por ciento respecto al mismo mes del año pasado. La Razón piede un 13,2 por ciento en difusión y se queda en 76.138 ejemplares.

El efecto Mundial en los deportivos
Los dos diarios deportivos de difusión nacional que se editan en Madrid han recogido cosecha por el efecto Mundial y por el final de Liga y Champions. La difusión de Marca es de 184.124 ejemplares, un 4,3 por ciento más que un año antes. As ha crecido un 3 por ciento en el último año para alcanzar una difusión de 158.000 ejemplares. Emilio Ruiz.