_______________________________________________________________________________________________

sábado, 14 de junio de 2014

El enfado del director del IEA por no invitarle a la gala del Turismo

El Patio de los Naranjos de la Subdelegación del Gobierno fue el lugar elegido ayer para hacer entrega de los premios de la I Gala del Turismo y el Mediterráneo, organizada por el Ayuntamiento de Almería. El objetivo de los premios es reconocer el trabajo de promoción turística de Almería por parte de personalidades, empresas e instituciones.

Los galardonados fueron la empresa de alojamiento hotelero Booking.com, premio en la categoría Empresa turística; el periodista de Onda Cero Carlos Herrera, en la categoría de Medios de Comunicación –“lo único que he hecho por Almería es quererla-; la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, premio Colaboración institucional, y el cantante David Bisbal, premio Mejor embajador: “Lo único que hago cuando hablo de Almería es decir la verdad. Me siento orgulloso de mi tierra”.

Entre el numeroso público asistente no se encontraba el director del Instituto de Estudios Almerienses (IEA), Rafael Leopoldo Aguilera Martínez. Y bien no le ha sentado, pues si estaba ausente del acto no era precisamente por voluntad propia. Simplemente, no le han invitado.

Desde su perfil de Facebook, el director del IEA ha utilizado un recurso retórico para manifestar su malestar por esta falta de invitación. Ésta es la reproducción del mensaje enviado por Rafael Leopoldo Aguilera a quienes corresponda, que no son otros que quienes no han tenido el detalle de invitarle a tan emotivo acto:

“Como han sido elevadas las llamadas telefónicas solicitándome una entrada para poder asistir en el día de ayer a los premios del Turismo almeriense, no os he podido satisfacer vuestras expectativas; primero, porque no he recibido ninguna ni a título personal ni profesional. Tampoco tenía por qué recibir nada gratis. Y en segundo lugar, porque desconocía a dónde os podíais dirigir para poder solicitar y poder optar a alguna. Por tanto nos fuimos a ver y escuchar a Los Puntos previo abono del importe correspondiente. Un abrazo”. Emilio Ruiz.