_______________________________________________________________________________________________

sábado, 12 de abril de 2014

No saltó por los aires el pacto PSOE-IU en Andalucía

La decisión de Susana Díaz de despojar de las competencias en materia de vivienda a Elena Cortés para atribuírselas a María Jesús Montero ha estado a punto de llevarnos a los andaluces a unas elecciones anticipadas. Menos mal que a primeras horas del día de hoy se impuso la cordura.

Han sido dos días de vértigo con interpretaciones para todos los gustos. Antonio Maíllo: “Fomento ha actuado con respeto a la legalidad". Susana Díaz: “No puede tener más derecho quien ocupa una vivienda que quien espera pacientemente". Juan Manuel Moreno: “Un espectáculo lamentable”. Cayo Lara: “La decisión de Fomento está avalada desde el punto de vista jurídico”. Julio Anguita: “Una oportunidad de oro para romper el pacto”. Arias Cañete: “Yo hubiera cesado a Elena Cortés”.

A nivel local, algunas reacciones han sido sorprendentes. Una, la de Rosalía Martín (IU): “¿Sabéis que Susana mañana se reúne con Zoido? Pues, a hilar… Magnífico Maíllo. Frente a la amiga del capital, la dignidad del pueblo”.

Y otra, la de Inés Plaza (PSOE): “Grupos vecinales de Almería respaldan la postura de la presidenta: Asociación de Vecinos La Traíña, de Pescadería, de La Chanca, de La Cañada, de Puerta Purchena, del Casco Histórico, de Santa Rita, la Federación de Mayores, la Asociación Cultural El Ancla, la Liga por la Educación y la Cultura Popular de El Quemadero…”. Prolijo trabajo el de Inés.

“Bonito ejemplo, buscar adeptos entre asociaciones de vecinos de Almería. ¿Ahora IU hace otra lista con las que apoyan a la consejera?”, le ha replicado desde la otra orilla Gines Jesús Parra Córdoba.