_______________________________________________________________________________________________

domingo, 2 de marzo de 2014

Susana Díaz se queda con las ganas de ir a Pechina

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, viene mañana a Almería. Visitará diversos pueblos del Levante y el Almanzora, pero no el pueblo que ella quería visitar, Pechina. ¿Y por qué? Parece que a la alcaldesa, María de los Ángeles Morales, no le viene bien, según la delegada del Gobierno, Sonia Ferrer. “Sólo ha puesto inconvenientes, uno tras otro; se lo comunicamos el lunes, y desde entonces, sólo inconvenientes”, ha manifestado la que también ha sido alcaldesa de Pechina.

“No es así -se defiende María de los Ángeles Morales-, nos dijeron que iba a venir a inaugurar el pabellón y yo hablé con la delegada del Gobierno para posponer la visita porque quiero hacer las cosas bien”. La alcaldesa aprovecha y barre para casa: “El equipo de gobierno de Pechina estaría muy orgulloso de recibir a Susana Díaz para poder mostrarle las obras que gracias a la Diputación Provincial, gobernada por el PP, se están llevando a cabo en la localidad”.

El incidente ha tenido alcance nacional. Miguel Cabrera, corresponsal de ‘El Mundo’, ha titulado su crónica diciendo que es que la presidenta quería inaugurar un pabellón que está a medio hacer, y eso, fíjate, pues casi es un escándalo. La realidad es bien distinta. Y, como dicen los contertulios, tú-lo-sabes, Miguel. Lo dices en el propio cuerpo de tu artículo: lo que está a medio hacer es una pista de pádel anexa al pabellón, con la que la Junta no tiene nada que ver. Pero, como diría aquél, nunca dejes que la realidad te estropee un buen titular. ¡Miguel, Miguel, tú, que siempre fuiste un tío serio…!