_______________________________________________________________________________________________

sábado, 15 de marzo de 2014

OJD Interactiva: ‘La Voz de Almería’ supera en febrero el millón de páginas vistas

EMILIO RUIZ. No todo iba a ser disgustos. ‘La Voz de Almería’ y ‘Diario de Almería’ han recibido el año 2014 con unos pésimos datos de difusión, según ha informado la OJD (Oficina de Justificación de la Difusión). En el mes de enero, el periódico que dirige Pedro Manuel de la Cruz ha reducido su difusión a 5.483 ejemplares diarios, mientras el que dirige Antonio Lao se ha quedado en 2.160 ejemplares diarios.

OJD Interactiva, que mide las difusiones de ambos periódicos en sus ediciones digitales, ofrece versiones muy distintas, si bien es verdad que de manera mucho más beneficiosa para ‘La Voz de Almería’ que para ‘Diario de Almería’. Los datos proporcionados por OJD se refieren al mes de febrero de 2014. No ofrecemos los datos relativos a la edición almeriense del diario ‘Ideal’ porque OJD interactiva, al contrario que OJD, no separa la edición almeriense de la granadina o general.

La Voz de Almería: 1.115.397 páginas vistas en febrero de 2014

Durante el pasado mes de febrero, la edición digital de ‘La Voz de Almería’ obtuvo los siguientes resultados: Navegadores únicos: 173.822. Visitas: 385.627. Páginas vistas: 1.115.397. El promedio diario de páginas vistas es de 39.836. De lunes a viernes ese promedio asciende a 42.041 páginas, mientras en fin de semana baja a 34.321 páginas. Reproducimos a continuación la certificación de OJD Interactiva del mes de febrero de 2014.



La Voz de Almería: 723.819 páginas vistas en febrero de 2013

Los datos de 2014 contrastan notablemente con los de 2013. Durante el mes de febrero de 2013, la edición digital de ‘La Voz de Almería’ obtuvo los siguientes resultados: Navegadores únicos: 108.196. Visitas: 271.128. Páginas vistas: 723.819. El promedio diario de páginas vistas es de 25.851. De lunes a viernes ese promedio asciende a 27.807 páginas, mientras en fin de semana baja a 20.960 páginas. Reproducimos a continuación la certificación de OJD Interactiva del mes de febrero de 2013.



Diario de Almería: 446.998 páginas vistas en febrero de 2014

Durante el pasado mes de febrero, la edición digital de ‘Diario de Almería’ obtuvo los siguientes resultados: Navegadores únicos: 129.267. Visitas: 212.235. Páginas vistas: 446.998. El promedio diario de páginas vistas es de 15.964. De lunes a viernes ese promedio asciende a 16.788 páginas, mientras en fin de semana baja a 13.904 páginas. Reproducimos a continuación la certificación de OJD Interactiva del mes de febrero de 2014.


Diario de Almería: 485.067 páginas vistas en febrero de 2013

Durante el mes de febrero de 2013, la edición digital de ‘Diario de Almería’ obtuvo resultados ligeramente distintos de los de este año. Navegadores únicos: 86.355. Visitas: 166.620. Páginas vistas: 485.067. El promedio diario de páginas vistas es de 17.324. De lunes a viernes ese promedio asciende a 18.175 páginas, mientras en fin de semana baja a 15.196 páginas. Reproducimos a continuación la certificación de OJD Interactiva del mes de febrero de 2013.