_______________________________________________________________________________________________

domingo, 1 de septiembre de 2013

En nombre propio: los consejeros que entran, los que salen y los que se quedan

A Rosalía Martín, la coordinadora provincial de IU, le da igual que el consejero de Agricultura sea un almeriense. Al resto de almerienses, no. Y lamento defraudar a la diputada: va a ser un almeriense. Y es más, va a ser José Luis Sánchez Teruel. Y más aún: saldrán del Ejecutivo Carmen Martínez Aguayo, Antonio Ávila, Mar Moreno y Luis Planas; se mantendrán, además de los tres de IU, Luciano Alonso, María Jesús Montero y Emilio de Llera, y entrarán, además de JLST, Micaela Navarro y Máximo Díaz. ¿Especulación propia de un articulista dominguero? Lo veremos.

El secretario de Comunicación de UGT-Andalucía, José Ginel, lleva apenas unos meses ejerciendo el sindicalismo en Sevilla. Se dejó la secretaría general de Almería para ascender en el escalafón. Pero los ascensos no siempre son placenteros. Por lo pronto ya ha tenido que tragarse su primer sapo: explicar lo inexplicable de la supuesta financiación del sindicato con dinero de los cursos de formación. Ginel y su jefe, el virgitano Francisco Fernández Sevilla, alardearon de que “no hay indicios de que se hayan producido errores o irregularidades”. ¡Ay, José, con lo tan a gustico que estabas aquí, en Almería…!

Los nudistas de Vera critican al alcalde, José Carmelo Jorge, por hacer un aparcamiento cerca de la playa donde ellos se bañan. “Es que desde allí nos ven”, se quejan. ¿Y…? Parecía que entre los cánones del nudismo está ese que dice que me importa un bledo que me vean en pelotas. ¿Nudistas y pudorosos? Eso no puede ser: o una cosa o la otra. Emilio Ruiz.