_______________________________________________________________________________________________

domingo, 4 de agosto de 2013

En nombre propio: Carmen Crespo y la autovía de Málaga

Escalofriantes datos los que nos ofrecen las coordinadoras del Instituto Andaluz de la Juventud, Noemí Cruz, y de la Mujer, Francisca Serrano: el 65 % de los jóvenes de entre 14 a 16 años presentan roles sexistas. Está bien que se organicen campañas de prevención y detección de la violencia de género entre ellos. Pero hay que tener cuidado con las clasificaciones. No se puede decir, como se ha dicho, que cuando la violencia afecta a jóvenes “se hace aún más dramática”.  No, igual de dramática. Siempre repugnante.

La versatilidad de los políticos es ilimitada. Miren a Mariano Rajoy. Ha pasado de prohibir de su vocabulario el nombre de Luis Bárcenas a nombrarlo dieciséis veces de una tacada. Cuando Mari Carmen Crespo estaba en la oposición se manifestaba un día sí y otro también por la finalización de las obras de la autovía de Málaga. Ahora, que toca poder, dice que su Gobierno ofrece al respecto “empuje, seriedad y rigor”.  Fin de la cita.

Sondeo del Capdea (Centro de Análisis y Documentación Política y Electoral de Andalucía). Gana el PSOE, baja el PP y sube IU. Juan Martínez, secretario provincial del PA, dice que está contento porque pasa del 2,51 al 2,92 %. Eso, de avaricioso, nada.

Curioso caso el del exalcalde de Cantoria Pedro Llamas. Lo inhabilita el Supremo para cargo y empleo público, se va de alcalde y sigue de concejal. Dice que así cumple la sentencia. Supongo que se habrá asesorado adecuadamente. Pedro Lizarte, líder del PSOE, dice que, hasta que el ex no se vaya del todo, su grupo no aparece por los plenos. Tampoco es eso. Tendrá que pronunciarse la justicia. Emilio Ruiz.