_______________________________________________________________________________________________

martes, 1 de enero de 2013

Feliz 2013

A los que he criticado, a los que he decepcionado, a los que he odiado, a los que he querido, a los que he agradado, a los que he elogiado, a los que he jodido, a los que he ignorado, a los que no he correspondido. A los que me quieren,  a los que me odian, a los que me ignoran, a los que me insultan, a los que me vejan, a los que me adulan, a los que me respetan, a los que me adoran.

A los pobres, a los ricos, a los medio pensionistas, a los guapos, a los feos, a los del montón, a los desahuciados, a los conformistas, a los informistas, a los indiferentes, a los tristes, a los eufóricos, a los simpáticos, a los antipáticos, a los que ríen, a los que lloran, a los blancos, a los negros, a los cojos, a los ciegos, a los mancos, a los inmigrantes, a los apátridas, a los nacionalistas, a los federalistas, a los autonomistas, a los catalanes, a los vascos.

A los conservadores, a los comunistas, a los socialistas, a los católicos, a los agnósticos, a los ateos, a los periodistas, a los arquitectos, a los albañiles, a mis amigos, a mis enemigos, a los amigos de mis amigos, a los enemigos de mis amigos, a los amigos de mis enemigos, a los enemigos de mis enemigos, a mis clientes, a mis proveedores, a mis empleados.

A quienes cada mañana me ofrecen el periódico con una sonrisa, al incansablemente irritado cartero, a la panadera que cada mñana me ofrece la barra de pan con un saludo que parece recién salido del horno, al paciente médico que me trata, a quien siempre se me adelanta a pagar el carajillo, a quien se ocupa de mí diez veces más que yo me ocupo de él, o de ella, al funcionario que me atiende con diligencia.

A todos y a todas, hombres, mujeres, niños, niñas, gays, lesbianas, solteros, casados… y a mi primo Pedro que me estará leyendo…

A todo el mundo, feliz año 2013. Emilio Ruiz.