_______________________________________________________________________________________________

lunes, 25 de junio de 2012

Griñán, en Los Gallardos

Griñán departió distendidamente con los jóvenes Carmen Pastor,
Pedro Haro y Juanma Caparrós

José Antonio Griñán, el presidente de la Junta de Andalucía, ha estado hoy en Los Gallardos. Ha inaugurado el nuevo consultorio médico, en cuya construcción la Junta de Andalucía ha invertido 718.000 euros. Las nuevas instalaciones triplican la superficie de las anteriores, hasta los 761 metros cuadrados, y mejorarán notablemente la atención sanitaria que reciben los vecinos. Se ha levantado precisamante en el mismo lugar donde siempre ha estado la vieja "Casa del Médico", en la céntrica calle Molino, inaugurada en los años cincuenta.

El presidente de la Junta de Andalucía se dio en Los Gallardos
un verdadero baño de multitudes. En la foto, entre el periodista gallardero
Antonio Torres y la alcaldesa, María González

El nuevo centro tiene una capacidad de atención para 5.500 usuarios. Cuenta con cinco consultas de adultos y dos de pediatría, lo que supone duplicar su capacidad. Dispone igualmente de una sala de extracciones y tres boxes de tratamiento, para la realización de curas y pruebas. Las nuevas instalaciones incluyen la creación de una sala de Educación Sanitaria, con 40 metros cuadrados de superficie, y dotada de aseos, vestuarios y un almacén propio. En ella se podrán realizar terapias grupales, talleres formativos y actividades de educación para la salud.

La dotación del nuevo centro de atención primaria de Los Gallardos se completa con un área de entrada con vestíbulo, recepción, administración, despacho de atención al usuario, y sala de comunicaciones y una zona de servicios de apoyo, que incluye aseos adaptados para su uso por personas con minusvalía, almacén, sala de educación sanitaria, y vestuarios y sala de estar para los profesionales.

El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, además de inaugurar el consultorio, se ha dado un paseo por las calles del pueblo y ha podido compartir con los gallarderos, principalmente con los jóvenes, sus inquietudes y preocupaciones. Tras la visita al nuevo centro médico, el ayuntamiento ha organizado un sencillo acto de encuentro en el parque municipal. Aquí, el presidente de la Junta ha querido mostrarse cercano a los gallarderos, quienes han encontrado en él una persona accesible que, al menos, ha escuchado con atención sus problemas. Emilio Ruiz.