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domingo, 1 de enero de 2012

Carlos Herrera, mosqueado con el EGM

Nuestro paisano Carlos Herrera, conductor del programa matinal diario de Onda Cero  “Herrera en la Onda”, ha encajado con escasa deportividad los datos del último Estudio General de Medios (EGM). Pese a que su programa es siempre uno de los mejor tratados por las audiencias, a Herrera no le ha sentado nada bien que su rival más directo –“Hoy por Hoy”, de Carles Francino, de la Ser- se le haya distanciado un poco más. Según la última oleada del EGM, Herrera tiene 1.890.000 oyentes frente a los 2.678.000 de Francino. Lo que más le ha disgustado al almeriense es que mientras su programa ha perdido 100.000 oyentes, el matinal de la emisora de Prisa ha ganado 166.000 oyentes respecto a los registros de hace tres meses.

Herrera cree que detrás de estos datos hay una mano manipuladora que diezma el número de oyentes de su programa y aumenta los de la cadena rival. Hasta tal punto lo cree así que, tras conocerse las audiencias ofrecidas por el último EGM, llegó a decir que el EGM “se hace deprisa”, apostillando después su dicción para añadir que se hacen “muy de-Prisa”. “Qué curioso”, dijo, “que los datos de la cadena SER siempre son positivos cuando se están negociando los contratos publicitarios”.

Tan grande ha sido el enfado de Carlos Herrera que incluso ha planteado a la dirección de la emisora la posibilidad de una salida de Onda Cero del EGM. Obviamente, en el grupo Planeta no le han hecho caso, pues el Estudio General de Medios es la única herramienta de la que disponen los anunciantes para calibrar las audiencias de la radio. Hasta el mismo Federico Jiménez Losantos, enemigo acérrimo de este sistema de medición de audiencias, ya ha pedido la aparición en el próximo EGM de su emisora, esRadio.