_______________________________________________________________________________________________

sábado, 8 de octubre de 2011

Andalucía, el pimpampum de CiU

Emilio Ruiz
www.emilioruiz.es

Josep-Antoni Duran i Lleida
CiU y su candidato a las elecciones generales, Josep Antoni Durán i Lleida, han convertido a Andalucía y los andaluces en el juguete preferido de su campaña electoral. Si hace unos días su compañero Artur Mas nos echó a los leones porque nadie nos entiende cuando hablamos, según él, ahora Durán dice que mientras los payeses catalanes no pueden recoger la fruta por los bajos precios, "en otros sitios de España, con lo que damos nosotros de aportación conjunta al Estado, reciben un PER para pasar una mañana o toda la jornada en el bar del pueblo". La frase, dice la agencia EFE, "ha cosechado los aplausos más fervorosos y sonoros en el Consell Nacional que la federación nacionalista ha celebrado hoy en Barcelona para ratificar sus candidaturas para el 20N y su programa electoral".

Pero Durán no se ha quedado solo ahí, qué va. Tras decir que "Cataluña no está justamente tratada en materia de nuestra aportación fiscal al conjunto del Estado" ha vuelto a poner como ejemplo al gobierno de Andalucía. "No me meto con el pueblo andaluz -ha dicho, como si lo que estuviera haciendo fuera otra cosa- ni con ningún pueblo del Estado Español, sólo defiendo lo que es nuestro, que para eso me pagan, para eso me han elegido". "Pero lo que no hay derecho -se ha lamentado- es que cuando nosotros tenemos que aplicar lo que tenemos que aplicar, porque nos han dejado un agujero como un capazo en la Generalitat de Cataluña, hay una consejera socialista de Bienestar Social andaluza, y no va contra los andaluces, que nos chulee y nos diga que: 'mientras los catalanes cierran asilos yo inauguro nuevas residencias'". "¿Y con qué dinero?", le ha preguntado Durán a nuestra consejera.

Durán Lleida nos ha convertido a los andaluces en el pin-pan-pun de su campaña. Qué vamos a hacer. Resignación, hermanos, resignación.