_______________________________________________________________________________________________

sábado, 15 de mayo de 2010

¡Vaya semanita!

Emilio Ruiz
Director de La Cimbra
http://www.emilioruiz.es/

Lunes. “La Voz de Almería” abre semana con un sondeo no tan sorprendente: mayoría absoluta del PP en la capital. Megino toma nota y el PSOE sigue missing.

Martes. “Un sueño cumplido”, dice el Colegio de Médicos sobre la futura Facultad de Medicina de Almería. “Un hito histórico”, añade. ¿Acaso estos señores no ven los telediarios? Porque sorprende tanto optimismo.

Miércoles. El asunto éste de Nono Amate pinta feo, feo, feo. Para el PSOE, digo. Decir que “Me duele ver la deriva a la que va el Partido Socialista a nivel provincial” no es grave por la propia afirmación sino por venir de quien viene, un histórico del socialismo que sabe mejor que nadie el valor que en ese partido tienen las palabras cuando se dicen fuera de lugar.

Jueves. La propuesta de Zapatero de rebajar un 15 % los sueldos de los cargos públicos ha cogido a mucho de ellos con el paso cambiado. El Ayuntamiento de El Ejido y la Diputación Provincial han reaccionado con agilidad. Reconozcámoselo.

Viernes. En el PP saben que, por lo que se conoce hasta ahora, la relación de Segura Vizcaíno con los imputados en la Operación Poniente ha sido la propia del cargo que ocupa. Y en el PSOE saben que, por lo que se conoce hasta ahora, la relación de Rodríguez Comendador con el encarcelado José Amate es pura anécdota. Pues que paren ya, por favor.

Sábado. Anoche, en el Rafael Florido, Estopa en concierto. Se agotaron las localidades. ¿Quién dijo crisis?

Domingo. El Almería estará, por cuarto año consecutivo, en la división de honor del fútbol español. Felicidades al presidente y felicidades a todos. Y tambien a Lillo, que ha hecho sobrados méritos para seguir. Pero si sigue, me atrevería a hacerle una advertencia: con ese verbo ágil que la divinidad te ha dado, no creas, querido amigo, que tú eres el único listo de la clase y todos los demás somos tontos. Tú no inventaste el fútbol. Nosotros tampoco. ¿Ok?