_______________________________________________________________________________________________

sábado, 9 de enero de 2010

He aquí la solución

Emilio Ruiz
Director de La Cimbra
www.emilioruiz.es

Los comentaristas y tertulianos –de cuyo gremio soy un becario- tenemos un don que no tienen el resto de los mortales: Sin tener idea de nada opinamos de todo. Sí, ya sé que a eso mucha gente no le llama tener don, le llama tener la cara muy dura. ¡Son unos envidiosos! El día que el director de este periódico me pidió una colaboración, le pregunté sobre qué quería que escribiera. “De lo que tú veas”, me dijo. Creía que me iba a decir que de lo mío, pero, tiene razón, ¿qué es lo mío?, ¡lo mío es todo! Pues heme aquí, mis pantalones, hablando de lo divino y lo humano; haciendo uso de ése mi don especial.

Hoy, con la humildad que nos caracteriza a los becarios, voy a ofrecerle a nuestro Gobierno la solución para salir de la crisis. Lo hago de forma altruista, sin pedir a cambio un puesto de asesor o formar parte del Consejo de Sabios. Nada, por amor a la patria. Son sólo ocho medidas. Toma nota, Presidente:

La 1ª, reformar el sistema educativo para formar mejor a nuestros jóvenes y hacerlos más competitivos; la 2ª, realizar una reestructuración del sistema bancario para que el crédito llegue a las empresas y a las familias; la 3ª, flexibilizar el mercado de trabajo y terminar con la dualidad fijo/temporal; la 4ª, realizar un severo control del gasto público; la 5ª, incrementar al máximo la inversión en infraestructuras; la 6ª, priorizar la inversión en I+D+i orientada a un incremento de la competitividad y la independencia tecnológica; la 7ª, reducir la presión fiscal para estimular el consumo (por lo pronto, nada de subir el IVA), y la 8ª, potenciar las energías renovables, pero dentro de un marco de actuación conjunta internacional, nunca de forma aislada porque eso nos restaría competitividad. Esto, y ¡adiós, crisis! De nada, Zetapé.