_______________________________________________________________________________________________

martes, 21 de abril de 2009

El Almería y el PPV

Emilio Ruiz
Director de La Cimbra
www.emilioruiz.es

Cuando todo el mundo creía que nuestra Unión Deportiva Almería era ajena por completo a esta llamada “Guerra del Fútbol” -que no es otra cosa que una disputa económica, interesada e interesante, por los derechos de retransmisión televisiva de los partidos- ahora nos encontramos que también estamos metidos de lleno en el berenjenal. Y la verdad es que no terminamos de entenderlo. Siempre se nos ha dicho, y parece que es así, que el Almería tenía vendidos los derechos a Audiovisual Sport hasta el día 30 de junio, es decir, hasta final de esta temporada. Por eso era la plataforma de Sogecable la que retransmitía todos los partidos que se celebraban en los Juegos del Mediterráneo.

Hasta que hace unas semanas la directiva del Almería decide que ya no entran más las cámaras de AVS, que las que ahora van a entrar son las Mediapro-La Sexta, a cuya productora le han vendido los derechos de las temporadas venideras; pero no los de ésta, insisto, porque los de ésta están firmados con la plataforma de Sogecable. ¿Correcto ese proceder rojiblanco? Uhhh…

¿Qué explicación da el Almería? Pues una explicación rara, rara, rara… Dice José Juan Bonillo, que es el señor que administra los dineros del club, que lo hacen así porque el Almería se ha integrado en el G-30, y que como AVS no paga a algunos clubes de este grupo –por cierto, AVS dice que no les paga porque tampoco les dejan pasar su cámaras, como el Numancia-, pues ellos hacen causa común. Y se pregunta el personal: ¿El Almería tiene contrato con AVS como club autónomo e independiente o lo tiene como miembro agrupado en el G-30? Parece que cuando se firmó el contrato ni siquiera existía el G-30. ¿Estamos ante un incumplimiento de contrato por parte del Almería? Pues parece que tiene todas las pintas.