_______________________________________________________________________________________________

miércoles, 18 de marzo de 2009

Leña al mono


Emilio Ruiz
Director de La Cimbra
http://www.emilioruiz.es/


No me pregunten si esos 1.200 millones que Andalucía va a recibir para saldar la famosa deuda histórica responden a un acto de justicia o de injusticia, porque no lo sé. Ni nunca lo voy a saber. Quien puede decirme la verdad no la me la dice. Le pregunto a unos, y hablan de tomadura de pelo. Le pregunto a otros, y me dicen que loado sea Zapatero y todo su gabinete. Conclusión: Y qué más da milloncejo arriba que milloncejo abajo, había un problema y se ha resuelto, que diría Aznar.

Lo que sí sé, y sabía, y temía, es que el día que se acordara esta cantidad, o la que fuere, iba a caer sobre los andaluces una nueva tormenta de descalificaciones. Lo establece el guión. ¡Leña al mono! Menos mal que ya estamos curados de espanto. Y el asunto hasta nos divierte. De la sarta de comentarios que se pueden leer estos días, ahí va éste que publicó el día 16 la web de El Periódico de Catalunya. Es literal. Ahí va:

“Se merecen la ayuda por su gran aportación: proporcionalmente contribuyen menos al PIB, concentran todas las peonadas, son la cantera de los concursantes de OT, ídem de los participantes en programas del corazón, pasan el mayor porcentaje de tiempo cantando, son cantera de concursos de baile, belleza y Diario de Patricia; tienen costumbres muy europeas como los toros, las romerías, el cante, el fino y el pescaíto; concentran una gran parte de la corrupción urbanística. Evidentemente tienen cosas maravillosas y no se puede generalizar. Pero estoy seguro de que si alguna vez solicitaran la independencia, al menos desde el punto de vista económico, Catalunya no se iba a oponer, cosa que al revés no sucede. Es la diferencia entre ser "Mamella" o "Lastre". Espero que vayan cambiando y podamos convivir en paz (económica) y tranquilos”.

Sin comentarios. Para qué. ¿Acaso merece la pena?