_______________________________________________________________________________________________

miércoles, 28 de enero de 2009

Un par de preguntas


Emilio Ruiz
Director de La Cimbra
http://www.emilioruiz.es/

Se me ocurren un par preguntas. La primera: ¿La lucha que mantienen Alberto Ruiz Gallardón y Esperanza Aguirre por el control de Caja Madrid se hace en beneficio de los madrileños y de los clientes de la entidad tanto de Madrid como del resto de España o, por el contrario, el propósito nada tiene que ver con el interés general?

La segunda: ¿La estrategia montada por el alcalde de Sevilla –diciendo que, naturalmente, la Gran Caja andaluza debe tener su sede en Sevilla-, los socialistas malagueños –presentando mociones municipales reclamándola para Málaga- y el presidente de Caja Granada –declarando esta entidad su particular Reino de Taifas- se hace en beneficio de los andaluces y de los clientes de las entidades tanto de Andalucía como del resto de España o, por el contrario, el propósito nada tiene que ver con el interés general?

Como la respuesta a ambas preguntas es la que es, los sufridos clientes de todas esas entidades lo único que piensan es lo siguiente: Vamos a ver, Aguirre, Gallardón y Blesa –Presidente de Caja Madrid- están puestos por el PP, ¿no puede el PP hacer nada por evitar este lamentable espectáculo? Y vamos a ver, Monteseirín –alcalde de Sevilla-, Heredia –Secretario General del PSOE de Málaga-, y Claret –Presidente de Caja Granada- están puestos por el PSOE, ¿no puede el PSOE hacer nada por evitar este lamentable espectáculo?

Si los partidos políticos no existieran habría que inventarlos. Es cierto. De qué otra forma, si no, se podrían concentrar y canalizar las miles de propuestas distintas sobre cualquier tema. Pero a veces da la impresión de que los partidos hacen dejación de sus obligaciones dándole manga ancha a quien olvida pronto quién y por qué le ha puesto en ese sitio.