_______________________________________________________________________________________________

martes, 12 de agosto de 2008

Eileen Kennedy, elegida Gallardera sin Fronteras

Eileen Kennedy, una ciudadana británica de 65 años, que reside en Los Gallardos desde hace diez, ha sido elegida por la Asociación Cultural Acuproga “Gallardera sin Fronteras 2.008”. Ésta es la primera vez que el galardón recae en una mujer y también la primera vez que la persona galardonada no es un gallardero de nacimiento sino de adopción. El acto de elección se celebró el domingo en la Terraza Carmona, de Vera, y al mismo asistieron medio centenar de socios.

En el acto de entrega del diploma acreditativo, el Presidente de Acuproga, Emilio Ruiz, valoró los méritos que concurren en Eileen –o Elena, como se le conoce en el pueblo- para ser distinguida con tan preciado galardón. “La colonia británica en Los Gallardos es muy numerosa, y a todos ellos los consideramos paisanos y amigos, pero si hay alguien que abandera la integración en la vida social y cultural del pueblo, esa persona es si duda nuestra galardonada, Eileen”. Desde su llegada a Los Gallardos hace ahora doce años, cuando acampó en un camping del municipio, Eileen pasó de establecerse definitivamente en el pueblo comprando una casa antigua en la misma calle Mayor a participar en todos los movimientos sociales y ciudadanos locales, como las asociaciones de Tercera Edad, de Mujeres y de la Lucha contra el Cáncer. Es miembro fundadora de la Asociación Cultural Gallarte, que integra a un amplio grupo de aficionados gallarderos a la pintura, con exposiciones colectivas en distintos municipios del Levante almeriense.

Eileen Kennedy, muy emocionada, agradeció a los miembros de la Asociación la distinción que se le concedía, y manifestó que “la primera vez que llegué este pueblo y traté con los gallarderos, mi marido y yo no le pensamos más, y aquí estamos como lo que siempre nos hemos considerado, unos gallarderos más”. Diversos asistentes al acto, entre ellos el periodista y anterior galardonado Antonio Torres y el concejal Sebastián González pusieron a Eileen como ejemplo de integración de la colonia extranjera en el pueblo de Los Gallardos, un municipio que en estos últimos años cuenta con residentes extranjeros de más de veinte nacionalidades.